La mujer fue detenida en flagrancia y la Fiscalía General de la República la acusó del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública.
EL SALVADOR.- El 18 de octubre de 2024, agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil detuvieron a María del Carmen Orellana Urías, de 30 años, por portar droga en una bolsa.
Según el requerimiento fiscal, los agentes fueron alertados por un testigo con régimen de protección, quien informó que una mujer llegaría a una gasolinera ubicada en la 25.ª avenida sur, entre la calle Gerardo Barrios y 12.ª calle poniente en San Salvador, con un paquete que contenía drogas.
Los agentes antinarcóticos que se encontraban en el lugar observaron a una mujer que llegó en un vehículo rojo, el cual fue intervenido de inmediato.
En su interior, descubrieron una bolsa de plástico que contenía 16 porciones de marihuana, con un peso de 449.3 gramos, y una bolsa pequeña con cocaína base con un peso de 38.07 gramos.
En la audiencia inicial, el Juzgado 2.º de Paz de San Salvador resolvió que el proceso penal continúe en el Juzgado 3.º de Instrucción, dictando la medida cautelar de la detención provisional para la imputada.