La acusada deberá cumplir con ciertas reglas, como presentarse al Juzgado Primero de Instrucción, no salir del país, acatar las medidas impuestas por el Juzgado de Familia.
EL SALVADOR.- El Juzgado Primero de Paz decidió imponer instrucción formal con medidas alternativas a la detención provisional a María Luisa M. C., de 64 años por insultar y amenazar de muerte a su sobrina.
La acusada deberá cumplir con ciertas reglas, como presentarse al Juzgado Primero de Instrucción, no salir del país, acatar las medidas impuestas por el Juzgado de Familia, así como abstenerse de cualquier tipo de comunicación con la víctima y evitar todo tipo de hostigamiento.
María Luisa resentida con su sobrina de 37 años, llevó a que esta última solicitara medidas de protección el 26 de julio pasado en un Juzgado de Familia de Soyapango.
Sin embargo, a las 8:30 a.m. del jueves de la semana anterior, la acusada incumplió dichas medidas. En el momento en que la víctima se disponía a realizar mejoras en el muro que divide ambas viviendas, la procesada llegó y la insultó, llegando incluso a amenazarla de muerte. Este incidente tuvo lugar en la calle principal de la comunidad 1° de Diciembre en Soyapango.