Condecoran al personal operativo y administrativo con las medallas de la Orden del Mérito Policial y a la Excelencia Policial


La Policía Nacional Civil (PNC) cumplió 31 años de su fundación.

EL SALVADOR.- En el marco de la conmemoración de los 31 años de fundación de la Policía Nacional Civil (PNC), el director, Mauricio Arriaza Chicas, junto al Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro condecoraron al personal operativo y administrativo con las medallas de la Orden del Mérito Policial y a la Excelencia Policial.


Este reconocimiento es por sus destacadas acciones en pro de la seguridad de los salvadoreños. Durante el evento se entregan las cruces de oro, plata y bronce.


La cruz de oro se entregada al pariente más cercano de un elemento policial fallecido en cumplimiento del deber. También, es entregada por acciones heroicas que requieren un alto riesgo.
La cruz de plata es para quienes en un acto de servicio resultaron con lesiones de gravedad. También entregada por actuaciones ejemplares en las que destaque el valor, la capacidad y eficacia en el servicio a la población.


La cruz de bronce es entregada a quienes en un acto de servicio resultaron con lesiones que no fueron de gravedad. También, por demostrar excelente vocación de servicio en defensa de la seguridad pública y lucha contra el crimen.


La medalla a la excelencia es para el personal operativo y administrativo como reconocimiento a su conducta ejemplar y acciones relevantes.


“Esta semana hemos reconocido al talento humano operativo y administrativo de la Policía Nacional Civil en todo el territorio nacional, un reconocimiento por su valiosa labor dentro de nuestra institución, que justo hoy cumple su XXXI Aniversario. Ser parte de esta Policía Nacional Civil desde cualquier cargo que se desempeñe no es una tarea fácil, pero sabemos que existe un gran esfuerzo por hacer las cosas bien, por marcar diferencia y dejar una huella en la historia de la institución”, dijo durante el acto el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.


En ese sentido añadió: “Quiero pedirles en nombre de la institución policial, siéntanse orgullosos del trabajo que han realizado hasta ahora, ustedes son parte del cambio en materia de seguridad y en beneficio de la población salvadoreña. En nombre de nuestras autoridades, el Sr. Presidente Nayib Bukele y nuestro Sr. Ministro de Seguridad, les damos un agradecimiento y un reconocimiento por esa labor y ese sacrificio prestado. No me resta más que decirles que sigan adelante, que sigan siendo el ejemplo para todos nuestros compañeros y para los nuevos policías que año con año se suman a nuestra gran familia policial”.

“Hemos transformado esta institución policial desde lo más valioso que tenemos que es nuestro recurso humano. Detrás de esos uniformes, pero en su corazón ustedes son esa generación de policías que lograron transformar la realidad de un país”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.