EL SALVADOR.- Este día, fue el turno del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, para explicar ante la Comisión de Hacienda, en que proyectos destinará los fondos asignados en el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2025.
«En este Presupuesto 2025 está previsto el financiamiento del subsidio al transporte público y al Fondo de Conservación Vial».
“El 96% de nuestro presupuesto del próximo año está destinado a la inversión pública para obras y proyectos, y más de la mitad irá orientado a infraestructura”, subrayó.
Destacó que se le dará continuidad a la construcción de los siguientes proyectos de infraestructura:
-Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, CUBO, en distritos priorizados a nivel nacional
-Bypass en la ciudad de San Miguel
-Viaducto y ampliación de carretera Los Chorros
Desarrollo de más obras:
Parque Metropolitano en barrio San Jacinto, San Salvador
Construcción de puente General Manuel José Arce, frontera La Hachadura – Pedro de Alvarado, San Francisco Menéndez, Ahuachapán
Bypass en el distrito de Apopa
Reconstrucción de los mercados municipales de Santa Ana y San Miguel
Resaltó sobre su gran apuesta de ampliar el número de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en distritos priorizados a nivel nacional, a fin de es coadyuvar la prevención de la violencia y los espacios de sano esparcimiento.
El funcionario también mencionó algunos de los objetivos de la institución para el próximo año:
-Desarrollar inversiones de infraestructura vial, programas de trabajos preventivos en zonas de alto riesgo y atender la demanda de obra pública comunitaria que permita mayor competitividad y mejore la calidad de vida de la población
-Implementar un sistema de transporte moderno, eficiente y seguro en armonía con el medio ambiente que contribuya a dinamizar la economía del país y mejorar la calidad de vida de los usuarios, garantizando los derechos de pasajeros y empresarios.