Ministro de Trabajo anunció el sexto contingente del año rumbo a Canadá, Ontario y Quebec


Son más de 50 personas las que viajan bajo el Programa de Migración Laboral.

SAN SALVADOR.- Gracias al proceso de trabajo entre el Ministerio de Trabajo, liderado por el ministro Rolando Castro, y a las empresas que requieren a salvadoreños para laborar en Canadá; este jueves se anunció el sexto contingente de trabajadores que van hacia el país norteamericano.

Según detalló Castro, son más de 50 personas las que viajarán a Canadá, como parte del programa de Migración Laboral. Los beneficiados son originarios de diferentes departamentos, entre ellos: Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, Morazán, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Usulután.

El titular de Trabajo detalló que junto a los salvadoreños viajará un equipo del Ministerio de Trabajo acompañándolos. Al llegar a Canadá estará el equipo consular recibiéndoles, para darles el apoyo y respaldo que necesiten.

El contingente se desarrollará en las áreas de agricultura, producción avícola, procesamiento de alimentos, atención al cliente, cocina, construcción y jardinería.

«Hoy existen opciones legales a través del #ProgramaDeMigracionLaboral para ir a trabajar al exterior En sus maletas van sueños de cambiar la vida a su núcleo familiar Seguiremos trabajando fuerte para seguir ayudando a nuestro pueblo», enfatizó el ministro Castro.