Ministro de Seguridad: «Hemos venido demostrando que el Régimen de Excepción que tanto lo pintaron de negro, está dando resultados contundentes»

Comparte en redes
Sobre el caso Tuscania: «Este país ya no está en un estado salvaje o bajo un régimen de muerte, no vamos a tolerar este tipo de actos”.

SAN SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se refirió a la implementación del Régimen de Excepción destacando que gracias a los resultados positivos, más del 90% de los salvadoreños aprueban las acciones ejecutadas en el marco de esta herramienta.

“Poco a poco hemos venido demostrando que el Régimen de Excepción que tanto lo pintaron de negro, está dando resultados contundentes. Más de seis millones de salvadoreños han sido liberados de esa opresión económica que ejercían los grupos terroristas”, afirmó

Asimismo, Villatoro, indicó que la seguridad ha tenido un impacto general en la economía y que con cada medida se está actuando y pensando como si «fuéramos un país de primer mundo», trabajando de forma articulada como Estado.

“En los 30 años de gobiernos anteriores, solo se escuchaba al 3% y no les interesaba responder a los problemas del 97%, aplicaron recetas que no nos llevaron nunca a nada. Mauricio Funes le entregó a las pandillas el control sobre el territorio”, puntualizó el titular de Seguridad.

Sobre el Plan Control Territorial, el ministro mencionó que la estrategia liderada por el presidente Nayib Bukele se ha convertido en un referente mundial y principalmente para América Latina: “Es una muestra de lo que un Gobierno tiene que hacer para llevar seguridad”, enfatizó.

El ministro de Seguridad detalló los resultados del Régimen De Excepción hasta la fecha:
-64,512 terroristas capturados.

Incautaciones:
-2,398 armas de fuego.
-3,012 vehículos.
-15,420 teléfonos celulares.
-$1,7 millones en efectivo.

TUSCANIA
Sobre el caso ocurrido en las canchas de Villa Tuscania el ministro Villatoro destacó que la captura del responsable es un mensaje que demuestra que este país «ya no está en un estado salvaje o bajo un régimen de muerte, no vamos a tolerar este tipo de actos”.

«No vamos a tolerar ningún tipo de conductas violentas, salvajes, que atenten contra la integridad de otro salvadoreño, esto no se va a permitir”, reiteró.