El presidente de la ASA destacó el sistema de recolección de lluvias que el país puede desarrollar.
EL SALVADOR.– En una entrevista televisiva Jorge Castaneda, presidente de Autoridad Salvadoreña de Agua (ASA), destacó el convenio firmado el día de ayer con la Defensoría del Consumidor afirmando que este servirá para «garantizar que no se aprovechen las personas con intereses oscuros para generar caos y conflictos.»
Castaneda destacó la implementación de recolección de lluvia diciendo: «Este sistema recolector de agua lluvia beneficia a los ganaderos y regantes a quienes no les aplica el Cánon establecido en el artículo 110 de La Ley General de Recursos Hídricos».
Asimismo explicó que la ASA tiene múltiples proyectos en beneficio de la población, uno de ellos es impulsar el aprovechamiento de aguas lluvias. Este se realizará en tres niveles:
-Domiciliar.
-Parcela.
-Grandes Obras hidráulicas.
Agregó que la función de ASA no es que reemplazará a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados. «ANDA mantendrá su operatividad, es más, estamos trabajando de la mano con ANDA para que la población se vea beneficiada. Tenemos una Mesa de Trabajo, un convenio firmado con ellos», puntualizó Castaneda.