Ministro Castro: «Hay alcaldes, de todos los partidos políticos, que han querido llegar a tomar la Alcaldía como su propia empresa»


El ministro de Trabajo expresó que está dispuesto, a decir, qué institución e incluso nombres de los magistrados, que tienen «indicios de corrupción».

SAN SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se refirió, entre otros temas, al incumplimiento de derechos laborales realizados por diferentes alcaldías, señalando que las comunas se han caracterizado por vulnerar los derechos laborales.

«Hay alcaldes, de todos los partidos políticos, que han querido llegar a tomar la Alcaldía como su propia empresa. Uno debe de tener claro que somos funcionarios públicos y se debe administrar bien el erario público, pero muchas personas creen que llegando a ser funcionario público pueden administrar como si fuera su propia casa o empresa y eso no es así, hay legislación», sostuvo el funcionario.

El ministro Castro mencionó que la experiencia que él tiene, de haber estado 27 años en la alcaldía de San Salvador, lo hace conocedor de los problemas que se dan en las municipalidades. Asimismo, destacó el ejemplo de los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén quienes «manejaron el erario público como si todo el tiempo iban a estar» y ahora están siendo procesados por sus delitos.

«Cuando estamos como figura pública, hay que pensar como ciudadano y hacer las cosas lo más legal y correcto, porque esto es solo de tiempo. Los que cometen este tipo de errores en el futuro van a estar entregando cuentas ante la justicia», aseguró el titular de Trabajo.

¿Magistrados corruptos?
En la madrugada de este jueves, el ministro Castro escribió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: «Hay magistrados que son iguales o peores que los anteriores. La corrupción debe de denunciarse, venga de donde venga. Los negocios por sobre la ley».

Ante esto, en la entrevista televisiva denunció que existen posibles indicios de que magistrados están cometiendo ilícitos y aseguró: «Hay que denunciarlo, sea quien sea y se trate de quien se trate».

En ese sentido, el ministro de Trabajo expresó que está dispuesto, en los próximos días, a decir qué institución e incluso nombres de los funcionarios a los que se refiere.

«Lo corrupto se saca para poner lo bueno, esa es la filosofía del presidente Nayib Bukele. Para el presidente mi total respaldo, después de él no pongo las manos al fuego por nadie», enfatizó Castro.