Defensora de DD.HH: ¿Dónde está la barra brava del Alianza exigiendo indemnización para las familias de su gente fallecida en el Estadio Cuscatlán?


La abogada Bessy Ríos declaró que Alianza debe pagar una indemnización o becas para los niños huérfanos y familias de los 12 aficionados fallecidos en la tragedia del Cuscatlán: «Nadie está hablando de indemnizar a las familias».

EL SALVADOR.- La abogada y defensora de Derechos Humanos (DD.HH), Bessy Ríos, aseveró que el Alianza Fútbol Club debe indemnizar a las familias de las 12 víctimas que dejó la estampida en el Estadio Cuscatlán, porque el equipo capitalino era el encargado de velar por la seguridad de los aficionados.

La responsabilidad es para el dueño del equipo, Adolfo Salume, «tiene que asumir su responsabilidad»; así como la FESFUT que no había obligado a ninguno de los equipos a que tuviera un protocolo de seguridad, declaró la defensora de DD.HH.

Hasta el momento, la multa del Alianza es de $30 mil, $2,500 por persona fallecida, dinero que será entregado a la FESFUT, «les salió barato» y no se dimensiona que eso es una «injusticia», lamentó la abogada Ríos.

Por lo anterior, la defensora de DD.HH., cuestionó: «¿Dónde está la barra brava del Alianza exigiendo indemnizaciones y becas para los niños y niñas que han quedado huérfanos?».

«Son ustedes a los que expusieron, son ustedes los que han perdido a su gente, ¿Dónde están?, porque barra brava solo para ir a gritar al estadio y no reclamar derechos como se debe, no», sostuvo.

Murieron padres y madres de familia, sostenes de hogar, y esas niñas y niños huérfanos por responsabilidad de esa organización, «qué va a ser de ellos, ¿Dónde está la responsabilidad empresarial?, porque el Alianza y FAS son negocios», señaló.

«Sin duda, no sería raro que les hayan dicho que se callen, aquel amor al equipo, como los fanáticos políticos con su amor a sus partidos políticos: “No hay que hacer la bulla para que no le hagan daño al ‘proyecto’”», concluyó la abogada Ríos.

La abogada y defensora de Derechos Humanos (DD.HH), Bessy Ríos, brindó sus declaraciones en Las Cosas Como Son, entrevista conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz. Programa completo: