Ministro Castro enviará este lunes a más salvadoreños a Canadá con empleos decentes y legales, es el tercer grupo de 2023

Comparte en redes

Los salvadoreños obtendrán «buenos salarios, prestaciones sociales y todos los gastos de vivienda, alimentación y traslado asumidos por las empresas que los han contratado».

EL SALVADOR-. Un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños beneficiarios del Programa de Migración Laboral partirá este lunes hacia Québec, Canadá, para trabajar por dos años en el país norteamericano, según anunció este sábado el Ministerio de Trabajo.

Este grupo es el tercero que es enviado a Canadá en 2023, los grupos anteriores partieron el 12 de abril y el 16 de marzo pasado.

El Ministerio de Trabajo aseguró que los integrantes de este contingente de obreros, igual que el anterior, van con visas de dos años, «buenos salarios, prestaciones sociales y todos los gastos de vivienda, alimentación y traslado asumidos por las empresas que los han contratado».

«Estamos colocando muchos trabajadores acá en el país, pero también abrimos las puertas en Canadá. Ambas opciones con trabajos decentes y legales. Hoy nadie debe arriesgar su vida en un río o desierto«, ratificó el ministro Rolando Castro.

En julio de 2022 partió el primer contingente de salvadoreños y que para finales del año pasado más de 400 connacionales habían sido colocados con trabajo temporal por dos años en Canadá. El Programa de Movilidad Laboral, ejecutado por Cancillería han beneficiador a 4,500 salvadoreños con empleos temporales en Estados Unidos.