Ministro Alabi: «hasta el momento no se ha tenido afectaciones severas en unidades de salud y hospitales» por las lluvias


Aunque mencionó: «sin embargo las afectaciones son por ramas caídas, todas las infraestructuras deben de tener reconstrucción a lo largo de todo el país».

EL SALVADOR.- En una entrevista televisa, el ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró que «hasta el momento no se ha tenido afectaciones severas en unidades de salud y hospitales», esto a pesar de la gran cantidad de lluvia que cayó en el país.

Aunque mencionó: «sin embargo las afectaciones son por ramas caídas que han provocado filtraciones, por lo que todas las infraestructuras deben de tener reconstrucción a lo largo de todo el país».

EL titular del Ministerio de Salud explicó que durante la emergencia nacional han distribuido equipos de trabajo de mantenimiento para hacer esas reparaciones.

Además, señaló que van a darle continuidad a las inspecciones y reparaciones a la infraestructira de la red de salud pública, posterior a este evento climático, para poder trabajar «con mayor facilidad porque ya no va a tener las condiciones climáticas que en este momento definitivamente hacen mucho más difícil el poder recuperar la infraestructura».