México gana oro en Centroamericanos y del Caribe en fúbol masculino

Comparte en redes

México se coronó campeón del fútbol en la rama masculina gracias al doblete de Ettson Ayón al 22′ y 53′ para celebrar un título que no lograba desde hace nueve años en Juegos Centroamericanos y el Caribe al vencer 2-1 a una Costa Rica batalladora que encontró en el gol de Andrey Soto al 63′ una luz de esperanza por empatar un partido que le vendió caro.

El partido fue disputado como todo un clásico de la región, sin importar el nivel en que ambas selecciones jueguen, se jugó palmo a palmo, muchas veces rayando en el límite de la agresión, fue por ello que el juez salvadoreño, Filiberto Martínez, mostró tarjetas amarillas al defensor zurdo mexicano, Óscar Villa al minuto ocho de juego y al mediocampista tico, Andrey Soto al 12′ por juego brusco.

Jordy Evans falló la primera ocasión de gol que Costa Rica generó en el juego, justo al 20′ cuando el atacante del Santos de Guápiles dejó la marca del defensor Villa y se enfiló a portería por la banda derecha, pero su remate golpeó la red por fuera, perdiéndose una buena acción ofensiva de los ticos.
México respondió dos minutos después y ellos sí no perdonaron al firmar el 1-0 de una manera pragmática, gracias a la efectividad de Ettson Ayón quien tomó una pelota suelta cuando Bryan González no pudo dominar la pelota enviada desde la banda derecha por parte de Rodrigo Huestas y el atacante del Querétaro remató fuerte y a ras de césped para mandar la pelota hasta el fondo de la portería sur.

México demostró con esa acción que se puede hacer daño al rival en tres toques precisos y cómo debe definir una acción de gol frente a portería contraria.
Costa Rica, ya con el marcador en contra, cometió faltas que ameritaba al menos una amonestación en algunas de ellas, prueba palpable que los aztecas dominaban a placer un juego que ganaban con justicia.