Más de 30 agentes electorales mueren en India por el calor

Comparte en redes

El Primer Ministro nacionalista hindú Narendra Modi parece estar en camino de ganar un tercer mandato, según varias encuestas a boca de urna. Los resultados de las elecciones se anunciarán oficialmente el martes.

INDIA.- Al menos 33 agentes electorales murieron en el estado de Uttar Pradesh debido al calor durante la última jornada de las elecciones en India, el sábado, dijo un responsable estatal.

«Se pagará una compensación financiera de 1,5 millones de rupias [18.000 dólares] a las familias de los fallecidos», dijo a los periodistas el domingo Navdeep Rinwa, director general de las elecciones del estado de Uttar Pradesh.

Las intensas olas de calor que vive la India, con temperaturas superiores a los 45 ºC, han provocado decenas de muertos.

Según el Servicio Meteorológico de India (IMD), las temperaturas en la ciudad Jhansi, en Uttar Pradesh, alcanzaron los 46,9 grados.

En la ciudad de Ballia del mismo estado, un hombre que hacía cola para votar perdió el conocimiento y murió, dijo el responsable electoral.

India suele registrar temperaturas muy altas durante pero este año las olas de calor han sido excepcionales, con récords de temperatura.

Las investigaciones científicas han demostrado que el cambio climático está provocando olas de calor más prolongadas, frecuentes e intensas en todo el mundo.