Aplazada la venta del Balón de Oro de Maradona por un litigio

Comparte en redes

El trofeo que recompensó a Diego Maradona en 1986 fue entregado por la revista France Football al mejor jugador del Mundial pero no forma parte de los Balones de Oro que se entregaban en la época al mejor jugador del año, que en aquel entonces estaban reservados a jugadores europeos.

AMÉRICA LATINA.- Los organizadores de la subasta del Balón de Oro entregado al legendario jugador argentino Diego Maradona en 1986 anunciaron este domingo el aplazamiento de la subasta, como consecuencia de un «clima litigioso» y de las «incertidumbres».

Un tribunal de Nanterre, en la periferia de París, denegó el pasado jueves la suspensión de la venta del trofeo que habían reclamado los herederos del futbolista fallecido, al asegurar que la pieza fue robada durante un atraco a un banco en octubre de 1989 en Nápoles.

El abogado de la familia de Maradona anunció después que apelaría esta decisión.

Paralelamente, se presentó otra demanda según confirmó a la AFP la fiscalía de Nanterre.

En este contexto, la casa de subastas Aguttes decidió aplazar la venta, que debía producirse el jueves en Neuilly-sur-Seine, otra localidad de la periferia de la capital.

«Nuestra misión es organizar las subastas en las mejores condiciones, tanto para el vendedor como para los compradores», indicó en un comunicado el director de la firma Maximilien Aguttes, añadiendo que «este clima litigioso» y las «incertidumbres» que genera no permiten asegurar el proceso de venta.

Este anticuario, que no precisó la fecha de la nueva subasta, aseguró haber adquirido el Balón de Oro en una subasta en 2016 «en un mismo lote» compuesto por centenares de trofeos, la mayoría de ellos de escaso valor.