MARN: el domingo «ya podríamos ir dejando atrás este evento meteorológico»


No obstante, actualmente, la alerta se mantiene, ha sido estratificada, en algunos municipios está la alerta naranja y en otros sigue la alerta roja.

EL SALVADOR.- El ministro de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó que El Salvador tendrá lluvias este jueves y viernes; a partir del sábado se tendrá presencias de tormentas eléctricas que darán paso a que las lluvias tipo temporal desaparezcan «poco a poco».

Para el domingo, López pronosticó que los salvadoreños ya podrán ver el sol en algunos lugares puntos país, «pero siempre por la tarde vamos a tener tormentas eléctricas, que son lluvias que duran 45 minutos o una hora, aproximadamente o menos y son tormentas pasajeras, muy puntuales, que son las tormentas típicas por la tarde», explicó.

«Esto es una buena noticia porque el domingo ya podremos ver sol y ya podríamos ir dejando atrás este evento meteorológico», afirmó el titular del MARN.

No obstante, la alerta se mantiene, ha sido estratificada, en algunos municipios está la alerta naranja y en otros sigue la alerta roja. «No significa menos riesgo, siempre estamos en emergencia», remarcó López.

Más detalles sobre la alerta estratificada: