A 14 años de la masacre cometida por pandilleros en un microbús de Mejicanos, Pdte. Bukele: «Nunca olvidemos de dónde venimos, para JAMÁS regresar a ese pasado tan oscuro, que se había vuelto nuestro día a día»


«Lucha por hacer justicia y crear un sistema donde no se vuelvan a ver estos asesinatos». Este hecho fue «una de las peores matanzas perpetradas por estos asesinos seriales», afirmó el ministro Villatoro.

EL SALVADOR.- Este 20 de junio de 2024, se cumplen 14 años de la masacre perpetrada en un microbús que pandilleros de la 18 revolucionarios incendiaron, matando a 17 personas, en Mejicanos.

Es por ello que el presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta oficial en X: «Hace exactamente 14 años, el 20 de junio de 2010, vivimos uno de los episodios más crueles perpetrados por los pandilleros terroristas, quienes prendieron fuego a un microbús, quemando vivas a 17 personas y disparándole a quemarropa a los que intentaban escapar de las llamas».

Y agregó: «Esa era la barbarie en la que vivíamos como sociedad, bajo la sombra de estos terroristas que ahora algunos intentan proteger. Por las víctimas de ese fatídico día y por las 150,000 personas que asesinaron, además de los extorsionados, asaltados, heridos y las que violaron; por ellos es que luchamos contra estos terroristas sin retroceder un tan solo paso».

Por lo que Bukele afirmó: «Nunca olvidemos de dónde venimos, para JAMÁS regresar a ese pasado tan oscuro, que se había vuelto nuestro día a día».

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se pronunció afirmando que la masacre perpetrada en un microbús en Mejicanos es «una de las peores matanzas perpetradas por estos asesinos seriales y una de las más conocidas, donde salvadoreños inocentes perdieron la vida».

Es así que, «es en memoria de estas familias y miles más, que luchamos por hacer justicia en este país y crear un sistema donde no se vuelvan a ver estos asesinatos», afirmó Villatoro.

«Es inconcebible cómo esa corriente perversa de supranacionales y organizaciones internacionales quieren que estos criminales gocen a plenitud de sus derechos humanos, cuando lo único que merecen es estar encerrados lejos de la sociedad», remarcó.

Sin embargo, Villatoro aseguró que el trabajo continúa, «la sociedad salvadoreña tiene sed de justicia y eso es lo que estamos haciendo y vamos a continuar haciendo, porque El Salvador ya no es más un caso de estudio forense y ahora existe un Estado de derecho que hace valer los derechos humanos de la población honrada y hace cumplir la ley», concluyó su mensaje en X.