DTI de de gimnasia de trampolín visitó las intalaciones del Polideportivo de Merliot sede del COSSAN 2023


La Delegada Técnica Internacional (DTI) de gimnasia de trampolín, Margarita Zermeño, visitó las instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, sede donde se desarrollará la disciplina de gimansia.

EL SALVADOR.- Durante su visita, la delegada mexicana Margarita Zermeño, estuvo acompañada por personal del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023) de las áreas de Infraestructura, Deporte y Prensa, con quienes afinó los detalles finales para el inicio de competencias.

En el recorrido, Zermeño pudo definir las zonas de competencia, áreas de premiación, delimitación del público, atención a atletas, zonas de prensa, entre otros aspectos.

La delegada dio el visto bueno al Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, instalaciones que afirmó conocer previamente y de las cuales tiene la confianza que servirán como un legado para la gimnasia salvadoreña.

“Estas instalaciones ya las conocía, van a quedar muy bien. Particularmente, yo como técnica de trampolín de la Unión Panamericana, me encantaría regresar en uno o dos años y ver que la escuela salvadoreña ya haya iniciado un buen proyecto para la gimnasia de trampolín. Hay que aprovechar este legado que dejarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Zermeño.

Con respecto a lo que se puede esperar de esta disciplina en los Juegos San Salvador 2023, Zermeño fue muy optimista y elogió las virtudes de la gimnasia de trampolín.

La gimnasia de trampolín es la modalidad extrema de la gimnasia, porque todas tienen una particularidad, la gimnasia de trampolín son gimnastas que saltan hasta seis metros de altura.ver a los atletas haciendo saltos dobres y triples es una disciplina deportiva para admirar, destacó la delegada.

La representante de la Unión Panamericana de Gimnasia también destacó la labor de equipo que ha vivido con el COSSAN2023.

“(El trabajo ha estado) bastante bien, te puedes dar cuenta que (la relación) es bastante amigable. Todos estamos en el entendido de que si las cosas van a salir bien es porque se trabaja en equipo, no hay posiciones ni distancias ni nada, cada quien tiene una función y esa función se cumple”, concluyó Zeremeño.