Llegó el Fuego Centroamericano y del Caribe a El Salvador

Comparte en redes

El presidente del INDES Yamil Bukele, recibió en el Aeropuerto de El Salvador el fuego que marca el inicio de los Juegos Olimpicos Centroamericanos y del Caribe 2023.

EL SALVADOR.- El Fuego de los Juegos Olímpicos llegó a las 7:45p.m. al aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero en horas de este martes, como parte de la ceremonia de bienvenida al Fuego Nuevo. El emblemático objeto se hizo presente en la línea de honor el presidente del COSSAN2023, Nayib Bukele, el presidente del TEAM ESA, Armando Bruni y la directora del COSSAN2023, Dinora Acevedo.

“Este fuego simboliza el inicio de la fiesta deportiva que va a congregar a 36 países pertenecientes a Centroamérica y el Caribe, que van a poder competir durante 15 días en tierra salvadoreña para demostrar todo lo que el deporte conlleva, basado en principios y valores olímpicos”, dijo Bruni, presidente de Team ESA.

Seguido al acto inagural, se procedió a caminar con la antorcha de los juegos Olímpicos. El primero en cargarlo fue el presidente del INDES. Previamente habían recibido el fuego los atletas de tiro al arco, Roberto Hernández y Sofía Paiz.

El fuego salió a 10:00 a.m. del mismo día, del Basamento Escalonado de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, México. Centro Caribe Sports, entidad dueña de de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano y autoridades del COSSAN2023 fueron los encargados de presidir la ceremonia, que marcará el inicio de la ruta del Fuego Centroamericano y del Caribe, que recorrerá los 14 departamentos del país.