La DOM inicia segundo proyecto de agua potable en distrito de Bolívar, en La Unión Norte

Comparte en redes

Con este segundo proyecto de agua, el distrito de Bolívar es beneficiado con cuatro proyectos de beneficio social, otros dos tienen que ver con la recuperación vial, tanto en la zona urbana como rural.

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales inició la construcción de un segundo proyecto de agua potable en el distrito de Bolívar, municipio de La Unión Norte, a fin de beneficiar a los habitantes del cantón La Rinconada.

El primer proyecto se ejecuta desde el 15 de octubre pasado en cantón La Paz para beneficiar a más de 1.200 habitantes del mismo distrito de la zona oriental del país.

En caserío La Rinconada, la perforación del pozo tendrá dos etapas; en la primera se hará la exploración necesaria para luego de los resultados continuar con la segunda, la cual permitirá el abastecimiento de agua a unas 300 personas que por años han pagado un promedio de $10 dólares por barril, sumando unos $100 dólares por mes.

El pozo exploratorio tendrá una profundidad de 200 metros, con un diámetro de 17 pulgadas y media y un diámetro de revestimiento de 12 pulgadas.

Este tipo de proyecto abre gran expectativa en la población que para abastecerse en la mayoría de casos tiene que comprar el agua a precios elevados lo que afecta el presupuesto familiar al privarse de una mejor alimentación, educación, salud y vestuario entre otros.

A nivel nacional, la DOM suma más de 27 proyectos de agua potable, de los cuales dos ya fueron entregados a beneficiarios residentes de los cantones San Bartolo Chalatenango y San Isidro en Morazán.