Juzgado absuelve a Óscar Benedetto Sánchez tras conciliación


Organizaciones denunciaron que la captura de Óscar Benedetto Sánchez fue una supuesta represalia contra su padre, César Benedetto.

EL SALVADOR.- El Juzgado Primero de Paz de San Martín absolvió este martes, a Óscar Benedetto Sánchez, quien era acusado de estafa, luego de que se alcanzara un acuerdo conciliatorio entre las partes.

Óscar Benedetto Sánchez es hijo de César Benedetto Sánchez, integrante del Movimiento para la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora. Tras la resolución judicial, fue trasladado desde los juzgados hacia la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, para proceder con su liberación.

En relación con el caso, organizaciones denunciaron que la captura de Óscar Benedetto Sánchez fue una supuesta represalia contra su padre, César Benedetto, por su labor en la defensa de los derechos humanos en el país.

“Sabemos que este acto de captura es un acto cobarde ante la incapacidad de desarrollar proceso en contra de César, están tocando hoy a su hijo, esto es un acto vil donde lo están acusando de estafa, una acusación totalmente absurda, tomando en cuenta que este joven es un joven estudiante de medicina y también es miembro de la cofraternidad de defensoras y defensores de derechos humanos”, declaró el vocero del movimiento y también integrante de Movimiento Indígena Para la Integración de las Luchas de los Pueblos Ancestrales de El Salvador (MILPA), Ángel Flores, luego de darse a conocer la captura de Benedetto Sánchez, el pasado 27 de junio.