ISSS instalará un centro ambulatorio de quimioterapia en el oriente del país


También invertirá en $5.5 millones en equipar y adecuar las instalaciones, y habilitar tres quirófanos de oftalmología de primer mundo.

EL SALVADOR-. La directora general del del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, informó que están por desarrollarse proyectos para el oriente del país. Uno de ellos es la habilitación del servicio de quimioterapia ambulatoria en San Miguel.

Por otro lado también mencionó la construcción de un quirófano y el desarrollo el servicio de hemodiálisis en Usulután»,

Ayala destacó: «Habilitamos en nuestro Hospital Policlínico Roma un nuevo equipo de litotricia extracorpórea para tratar a pacientes con cálculos renales y mejorar su calidad de vida».

Asimismo recordó que esta semana se entregó, en el Hospital General, un tomógrafo exclusivo para la atención de emergencias; el cual permitirá realizar 900 estudios mensuales. También se dio el sistema de lectura de imágenes en línea, denominado PACS-RIS.

«Estamos luchando para que los salvadoreños tengan acceso a servicios de salud de calidad», afirmó la titular del ISSS y añadió: «Me siento agradecida con el Gobierno del presidente Nayib Bukele, y orgullosa de vivir en un país más seguro, que está transformando la salud también No nos daremos por vencidos hasta heredar un nuevo ISSS».