258 millones personas sufren inseguridad alimentaria aguda

Comparte en redes

Desde 2016, el número de personas que viven bajo estrés alimentario se ha más que triplicado, pasando de 83,3 millones a 253 millones en 2022.

ROMA.- Un total de 258 millones de personas de 58 países sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2022, lo que supone un aumento respecto a los 193 millones del año anterior, revela el informe de la Red Global contra las Crisis Alimentarias (GNAFC) publicado hoy en colaboración con distintas agencias de la ONU.

Las repercusiones de la guerra en Ucrania se convirtieron en uno de los principales factores del hambre, especialmente en los países más pobres del mundo, así como los efectos de las crisis económicas, advierte la GNAFC, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma.

“Es un panorama muy preocupante. La prevalencia de poblaciones que se enfrentan a la inseguridad alimentaria aguda en niveles de crisis o peores ha aumentado por cuarto año consecutivo”, explica Rein Paulsen, director de la Oficina de Emergencias y Resiliencia de la FAO.