Instalarán sistema de protección en Quebrada Seca tras accidente de bus que dejó un muerto


El conductor, identificado como Jesús Alexander Campos, podría recibir hasta 15 años de cárcel por el delito de conducción peligrosa y homicidio culposo.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Romero Rodríguez, dijo que el gobierno salvadoreño trabajará para que accidentes como el ocurrido el sábado, en el sector Quebrada Seca, San Vicente, que dejó un muerto y 28 lesionados, no vuelvan a ocurrir.

“Este tipo de cosas no pueden seguir ocurriendo en el país”, dijo el ministro durante una entrevista televisiva. Rodríguez explicó que el tramo de “las cuestas” de Quebrada Seca es “complicado”. La calle solo cuenta con un carril por sentido, sin embargo, se ha instalado señalización y “una serie de cosas”.

No obstante, “vamos a garantizar de colocar más barandales de protección y de igual manera, vamos a instalar cámara para poder identificar velocidades entre otro tipo de cosas con el objetivo de evitar que un hecho similar vuelva ocurrir”, informó el titular de Obras Públicas.

Luego del siniestro, el conductor, identificado como Jesús Alexander Campos, resultó positivo al consumo de marihuana, por lo que, podría recibir hasta 15 años de cárcel por el delito de conducción peligrosa y homicidio culposo, según Rodríguez.

Campos y el concesionario del autobús ruta 301, responderán por las lesiones ocasionadas a las víctimas, según las autoridades. Asimismo, se inició un proceso administrativo contra la ruta 301 “para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

NOTAS RELACIONADAS: