EL SALVADOR.- Miembros de una presunta banda dedicada a hurtos y robos en Santa Ana continuarán en prisión.
Según investigaciones fiscales, los imputados seleccionaban viviendas vacías para ingresar y sustraer pertenencias de valor.
Una serie de denuncias por hurtos en diferentes zonas del departamento de Santa Ana *fue el inicio* de una investigación que reveló la existencia de una banda criminal especializada en ingresar a viviendas para sustraer objetos de valor.
Hasta el momento, las autoridades han esclarecido cinco casos de hurto agravado y uno de robo agravado. Además, se determinó que los sospechosos actuaban en grupo para cometer estos delitos.
Los acusados fueron identificados como Bermude Velásquez, Katherine Vanessa Rivera Somoza y Morelia Noemy Granados Flores.
La Fiscalía General de la República (FGR) los imputó por los delitos de hurto agravado en perjuicio de cinco víctimas y robo agravado en perjuicio de una persona bajo régimen de protección.
El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana llevó a cabo la audiencia inicial contra los tres acusados. Tras evaluar los indicios de prueba presentados por el ente fiscal, la jueza ordenó que el proceso penal continúe a la etapa de instrucción y decretó la detención provisional de los imputados como medida cautelar.