Incendio en Ciudad Juárez: ocho de los 38 migrantes fallecidos eran salvadoreños


El Instituto Nacional de Migración de México (INM) compartió el listado de migrantes víctimas en el incendio de la estancia provisional de Ciudad Juárez, México.

EL SALVADOR.- El Instituto Nacional de Migración de México (INM) compartió el listado de migrantes víctimas del incendio de la estancia provisional de Ciudad Juárez, México, donde 38 murieron. En este se detalla la condición de las 12 víctimas salvadoreñas involucradas en el accidente: ocho fallecidos, dos graves, uno en condición estable y uno delicado.

Todos los identificados son del género masculino y sus edades oscilan entre los 21 y los 66 años.

Ante lo anterior, La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, comunicó que un equipo de asistencia humanitaria se trasladó a las zonas donde residen los familiares de los connacionales afectados para dar la asistencia correspondiente.

«Como parte de nuestro protocolo de emergencia, en estos momentos, nuestro equipo de Asistencia Humanitaria se dirige a Chalatenango, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad y Morazán para dar asistencia a las familias de los connacionales afectados por el incendio en Ciudad Juárez», escribió Portal en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que tras conocerse el video que revela que funcionarios encargados dejaron encerrados a los migrantes en el incendio del centro de detención, el Gobierno de El Salvador condenó condenó las «gravísimas acciones» del personal de la estación migratoria por «dejar a los migrantes dentro de las celdas, sin la más mínima consideración y sin la posibilidad de ponerse a salvo» a pesar de la emergencia.

Mientras que el presidente mexicano, López Obrador, aseguró que se investigará todo lo que ocurrió y «habrá justicia».