López Obrador asegura justicia por la muerte de 38 migrantes: «No vamos a ocultar los hechos»


En el percance estuvieron involucrados 12 salvadoreños. «Mi más profundo pésame a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países», sostuvo en conferencia de prensa.

EL SALVADOR.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que no habrá «impunidad» en la investigación del incendio ocurrido el lunes en un centro de detención en Ciudad Juárez y en el que murieron al menos 38 migrantes.

«Quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio. Mi más profundo pésame a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países», sostuvo en conferencia de prensa.

Esta tarde la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, dará a conocer un informe preliminar de las investigaciones, dio a conocer López Obrador.

«Estoy solicitando a la Fiscalía que, como es su deber y facultad, continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades, que no haya impunidad y se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia. De ninguna manera vamos a ocultar los hechos, no vamos a actuar de manera injusta ante esto que es tan doloroso», aseveró.

Finalmente, Obrador expresó que «no se permite en nuestro Gobierno la violación de derechos humanos ni se permite la impunidad».

El incendio dejó un saldo de al menos 38 muertos y 29 heridos de gravedad, de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Ecuador y Colombia.