CEL inauguró cinco nuevas escuelas de fútbol en el oriente del país


En este proyecto la CEL destinó una inversión de $7,500.00.

EL SALVADOR.- La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) continúa impulsando el deporte en las comunidades de El Salvador. Recientemente aperturó cinco nuevas escuelas de fútbol en el oriente del país, como parte de su programa de Responsabilidad Social: dos en Nueva Granada, Usulután y tres en Sesori, San Miguel.

En este proyecto, la CEL destinó una inversión de $7,500.00; además contó con el apoyo de los alcaldes de ambas localidades antes mencionadas.

Con estas escuelas, la institución beneficia a un total de 250 niños, niñas y adolescentes, entre 6 y 14 años, quienes están inscritos y recibirán entrenamiento de personal técnico certificado. Además, la CEL entregó uniformes e implementos deportivos tales como: pelotas, escaleras para entrenamientos, conos, redes de portería, cronómetros, vallas y otros.

«Estamos comprometidos con la niñez y la juventud de nuestro país, es por ello que estamos inaugurando este tipo de proyectos permitiendo que nuestras futuras generaciones puedan tener una sana convivencia, puedan ejercitarse y tengan un pleno desarrollo», expresó el jefe de Responsabilidad Social de CEL, Alexander Zamora.

A nivel nacional, CEL ha inaugurado 10 escuelas de fútbol, la mayoría funcionan en las zonas de influencia y áreas de interés como el Bajo Lempa; demostrando de esta manera su compromiso con el desarrollo y los sueños de la niñez salvadoreña que vive cerca de las centrales hidroeléctricas.