EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de un sujeto acusado por los delitos de obtención y transferencia de información de carácter personal y revelación indebida de datos o información de carácter personal.
El hombre fue identificado como Walter Orlando Morales Cruz, quien, según las investigaciones de la FGR, reveló información bancaria de dos personas jurídicas y una natural.
¿Cómo ocurrieron los hechos? La FGR explicó que, Morales Cruz, por medio de una clase que impartía en una plataforma virtual de una universidad, compartió un enlace en el que se corroboró, enviaba información bancaria sobre una de las víctimas.
Seguidamente, una de las víctimas informó al banco sobre la situación. Luego, la institución privada identificó que el sujeto, no solamente compartía información sobre la víctima, sino sobre otros bienes e información personal de la banca, según la FGR. El sujeto era directivo externo del banco por lo que, tenía acceso a la información.
En ese sentido, ordenaron la detención. Durante el proceso, la FGR en coordinación con la Policía Nacional Civil )PNC), ejecutaron dos allanamientos, uno en la empresa Yancor Coaching & Mentory y otro en la vivienda del procesado.
Tras los allanamientos, la FGR le incautó laptops y teléfonos, «los cuales servirán para robustecer la acusación en contra de este sujeto», afirmó la FGR.