Galeas tras el voto nulo derrocar al FMLN y ARENA en intención de voto para la Presidencial: «Es el panorama del deterioro de una oposición sin cabeza, sin rumbo y sin cohesión»

Comparte en redes

Según la encuesta de la UFG, la segunda fuerza política es el voto nulo y la abstención, con el 19.1 %.

EL SALVADOR.- El analista político, Geovani Galeas, aseguró que el resultado de la encuesta realizada por la UFG sobre las elecciones 2024, que reveló que el 68.4 % de los salvadoreños votarían por Nayib Bukele y el 10.6 % elegirían a los otros candidatos de oposición postulados para la Presidencia, es un panorama de «deterioro» para ARENA, FMLN, que ahora incluye a Nuestro Tiempo y Fuerza Solidaria.

Incluso, la suma de los votos para la oposición política de El Salvador no hace que sean la segunda opción electoral para los salvadoreños. La encuesta arrojó que la segunda fuerza política es el voto nulo y la abstención, con el 19.1 %.

La diferencia «tan enorme» es el panorama del «deterioro» de una oposición política «sin cabeza, sin rumbo, sin cohesión, sin horizonte», sostuvo Galeas.

En ese deterioro, la oposición contra Nayib Bukele aún busca ser una opción electoral para El Salvador y sigue aseverando que la posible reelección es inconstitucional. Ayer, Fraternidad Patriótica Salvadoreña se sumó para competir por la Presidencial de la República contra Nuevas Ideas, ARENA, FMLN, Nuestro Tiempo y Fuerza Solidaria, sumando así, seis candidaturas presidenciales.

«Es paradójico que haya seis candidaturas y que la oposición política diga que la candidatura de Bukele es ilegal o inconstitucional… No recuerdo una elección con seis competidores», remarcó Galeas.

«El presidente Bukele no se va a reelegir, lo preciso es que se presenta como candidato para la Presidencial y los salvadoreños lo podrían reelegir», dijo Galeas, ahora confirmado por la UFG que puede ser reelecto por más del 68 % de los votos en 2024.

Por el contrario, partidos como el FMLN que pretenden llegar al poder el próximo año, tienen en 10 años, en los más altos cargos del país, incluyendo a los dos expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, «más de 20 corruptos», sin contar a los alcaldes y otros cargos de menor rango, señaló el analista político.

Entre los ministros corruptos del FMLN están, Carlos Cáceres, de Hacienda; David Munguía Payés, de Defensa; Benito Lara, de Seguridad; Violeta Menjívar, de Salud; Rosa Chávez, de Medio Ambiente; y Gerson Martínez, de Obras Públicas, mencionó Galeas.

«Y por ese partido político viene Ronald Umaña y dice: ‘Buen gobierno el de Funes y Cerén’, ¿A eso quieren que regresemos?», cuestionó el analista político, Geovani Galeas, en Las Cosas Como Son, entrevista conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz.

Programa completo: