Bukele destaca áreas en que El Salvador obtiene ganancias gracias al bitcoin:  «programa de pasaportes, negocios locales, minería y servicios gubernamentales»

Comparte en redes

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en la primera nación del mundo en tener al criptoactivo como moneda de curso legal.

EL SALVADOR.- El presidente de Nayib Bukele destacó una publicación que hace referencia a que El Salvador obtiene ahora una ganancia de 83 millones de dólares “gracias a su estrategia de inversión Bitcoin”

Al respecto el presidente Bukele, compartió la red social X: “+ #BTC ingresos de nuestro programa de pasaportes, + Ingresos por la conversión #BTC a USD para empresas locales, + #BTC de la minería, + #BTC ingresos por servicios gubernamentales”.

El bitcoin continúa alcanzando nuevas cotizaciones máximas, llegando a los 72,286.80 la tarde de este lunes 11 de marzo de 2024.

Este logro supera sus históricos de 69,000 y 70,000 dólares, impulsado no solo por el mercado alcista de las últimas semanas, sino también por la aprobación de los ETN.