Solo tienen acceso a tres plantas de ocho que tiene el edificio del Órgano Legislativo, aseguró.
EL SALVADOR.- Francisco Lira aseguró que como diputado no tiene acceso a todas las instalaciones de la Asamblea Legislativa, aseverando que en las anteriores legislaciones tanto los periodistas como cualquier parlamentario podía ingresar a las instalaciones del Órgano Legislativo.
«No tenemos acceso a muchas plantas, yo tengo acceso hasta la tercera planta, y son ocho plantas. Han puesto personas en cada puerta para que no pueda entrar nadie más», dijo Lira en una entrevista nacional.
Además, mencionó que han presentado iniciativas de ley que no son tomadas en cuenta, «antes decían que no tomaban nuestras propuestas porque éramos residuo y hoy que somos cocientes como ellos y siguen con las viejas prácticas, no toman en cuenta nuestras iniciativas», expuso Lira.
Y agregó: «Aquellos tiempos de ideologías ya pasaron, los derechos humanos les conciernen a todos, no solo a gente de derecha o izquierda, tenemos que unificarnos para defender todas aquellas acciones ilegales».
El diputado del grupo parlamentario de ARENA, expuso que en la Asamblea Legislativa «hay tres grupos en Nuevas Ideas», que «quieren mandar un mensaje de unidad que está centrada en una sola persona, pero cuando hay intereses de personales, de interés y de dinero, se va a ir derrumbando».