Fiscalía solicitó que pasen a favor del Estado inmuebles y cuentas bancarias a nombre del expresidente Salvador Sánchez Cerén y de su grupo familiar

Comparte en redes

El monto total de los bienes es de 1.5 millones de dólares.

[4:30 p. m., 29/8/2023] Guillermo Amaya: SAN SALVADOR.- Este miércoles 29 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que pasen a favor del Estado cuatro inmuebles y dos cuentas bancarias a nombre del expresidente Salvador Sánchez Cerén y de su grupo familiar.


Esta petición también incluye al exsecretario de la presidencia José Manuel Melgar Henríquez. El monto total de los bienes es de 1.5 millones de dólares.


«En las investigaciones realizadas se determinó que, por medio del lavado de dinero y activos, el expresidente tuvo un incremento patrimonial no justificado de fondos provenientes del Estado hacia diferentes cuentas», informó la Fiscalía a través de redes sociales.


Estos hechos ocurrieron entre el 2014 y 2019 que Sánchez Cerén cumplió sus mandatos.


Este proceso nace de la imputación penal contra Sánchez Cerén por lavado de dinero y peculado, dónde también fueron acusados otros 17 exempleados de Casa Presidencial.


En agosto de 2022, la Fiscalía acusó a Sánchez y a 17 exempleados de su Gobierno de lavar $183 millones la cuenta de Gastos Reservados de Casa Presidencial a seis cuentas particulares.


Los datos preliminares que reveló la Fiscalía dicen que de este monto $152 millones fueron retirados en efectivo y otros fondos fueron pagados a proveedores que no tenían relación comercial con Capres.