FGR acusa a hombre de electrocutar a su hijastro de 19 años y simular suicidio: seguirá detenido


El hombre es procesado por al menos tres delitos.

EL SALVADOR.- El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador decretó este martes, prisión provisional contra Jorge Alberto González, un hombre de 42 años, quien está acusado de los delitos de simulación de delitos, fraude procesal y homicidio agravado en perjuicio de su hijastro de 19 años.

¿Cómo ocurrieron los hechos? González, quien trabaja como mecánico soldador, habría electrocutado a su hijastro al conectarlo a un aparato eléctrico. Posteriormente, tras causarle la descarga eléctrica, se dio a la fuga y manipuló la escena para simular un suicidio. Estos hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2025, en un mesón ubicado sobre la 12.ª calle poniente y avenida Cuscatlán, en la capital.

El 21 de marzo, González regresó al lugar y notificó a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver de su hijastro. Sin embargo, los resultados de la autopsia, realizada por el Instituto de Medicina Legal, desmintieron la versión de suicidio, indicando que la causa de la muerte fue la electrocución.

Tras iniciar el proceso es su contra, la Fiscalía General de la República informó que la autopsia y otras pruebas presentadas durante la audiencia inicial confirmaron que la muerte del joven fue producto de un homicidio. De acuerdo con la acusación, González intentó ocultar su responsabilidad al manipular la escena del crimen.

Durante la audiencia inicial, el juzgado valoró la evidencia y determinó que existían “elementos suficientes” para continuar con el proceso judicial, lo que llevó a la resolución de continuar con la instrucción formal del caso. El acusado permanecerá en detención provisional mientras se desarrollan las investigaciones y se determina su responsabilidad en los hechos.