Anaya no brinda declaraciones por reserva del caso; su abogado informa que su estado de salud es delicado


Enrique Anaya Barraza es acusado de lavado de dinero y activos

SAN SALVADOR.- La jueza decretó receso de la audiencia inicial contra el abogado Enrique Anaya por lavado de dinero y activos y se reanudará hasta las 2:00 p.m. de este mismo día. Enrique Anaya Barraza es acusado de lavado de dinero y activos

A la salida de la sala de audiencia le permitieron al abogado Enrique Anaya “saludar” a los medios, pero no pudo dar declaraciones por la reserva del caso.

El defensor Jaime Quintanilla amplío sobre el estado de salud de Anaya y dice que “un cuadro clínico como el de él, es una situación crítica”.

“Es producto del asilamiento de estar encerrado, Él es una persona que necesita estar fuera de su trabajo, en actividad constante. Con una buena alimentación, porque no solamente de comer, sino que él él es muy estricto en la alimentación debe tener que le ha recomendado el médico por su situación. Así que todo eso es lo que ahora pues lo veo un poco decaído”, dijo.

Explicó que Anaya debe tomar medicamento, “su enfermedad crónica lo requiere y son bastante, no es una cuestión sencilla. Eso es lo que siempre denunciamos nosotros desde el inicio, el aspecto humanitario, que Enrique tuviera siempre el cuidado de su salud para que no se fuera a descompensar”.