Estados Unidos “no enviará tropas” a Ucrania, afirma la Casa Blanca

Comparte en redes

Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado insistieron en que la prioridad es que el Congreso apruebe un paquete de ayuda militar para Ucrania.

ESTADOS UNIDOS.- El país norteamericano, no enviará tropas a luchar en Ucrania, afirmó este martes la Casa Blanca, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, no descartara la idea.

“El presidente (Joe) Biden ha sido claro en que Estados Unidos no enviará tropas a combatir en Ucrania”, informó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en un comunicado.

A la pregunta de si Estados Unidos podría enviar tropas para otros fines, como por ejemplo entrenamiento, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que el gobierno se opone a cualquier despliegue en Ucrania.

“No enviaremos tropas a Ucrania. El presidente ha sido muy claro”, declaró Miller a los periodistas en rueda de prensa.

Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado insistieron en que la prioridad es que el Congreso apruebe un paquete de ayuda militar para Ucrania.

“Básicamente creemos que el camino hacia la victoria de Ucrania en este momento está en la Cámara de Representantes de Estados Unidos”, dijo Miller.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, un aliado del expresidente Donald Trump, favorito para la nominación presidencial republicana, se ha negado a permitir una votación sobre la solicitud de Biden de 61.000 millones de dólares para Kiev.