Luz verde a la Ley de Creación del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada

Comparte en redes

Comisión de Defensa emitió dictamen favorable.

EL SALVADOR.- Diputados de la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa emitieron dictamen favorable para reformar la Ley de Creación del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada.

La iniciativa busca optimizar los recursos de este centro a través de la generación de ingresos provenientes de convenios interinstitucionales y de la operación de laboratorios y droguerías, garantizando un sistema de salud eficiente e integral a los miembros de la Fuerza Armada y sus familias.

“Las reformas consideran aspectos primordiales que buscan fortalecer al centro farmacéutico. Las actividades de CEFAFA dieron apertura para extender el brazo comercializador al público en general. Ahora, las farmacias brindan y venden medicamos a la población como otras cadenas”, sostuvo el representante de CEFAFA, Edgar Alvayero.

“El centro farmacéutico ve la necesidad de ampliar ese brazo comercializador y uno de los objetivos principales es extenderlo por volúmenes y mayoreo. Queremos fortalecer sus utilidades para apoyar al sistema de sanidad militar”, puntualizó Alvayero.

«Esto es un logro para CEFAFA porque incrementa las posibilidades de apoyo al sistema de sanidad militar. La donación de medicamentos, insumos médicos y maquinaria beneficiará a los miembros de la Fuerza Armada y su grupo familiar», sostuvo la representante de CEFAFA, Lorena Zaldaña.

«La Fuerza Armada ha trabajado arduamente para aportar a la seguridad del país, y eso merece una recompensa. Es necesario que la población conozca el rol de la institución en el combate de la violencia y la criminalidad, por ello, debemos proteger las vidas de los soldados», agregó.

«Como CEFAFA, buscamos obtener mejores herramientas a través de esta reforma. Actualmente, los convenios que hemos suscrito están respaldados por la Constitución, pero necesitamos que este punto quede claro en las reformas planteadas a nuestra ley. Esto nos brindará seguridad jurídica», añadió.