Detienen a venezolano cerca de la Casa Blanca tras presuntas amenazas contra Donald Trump


Fue detenido después de que agentes encontraran tres armas de fuego y municiones dentro de un vehículo reportado como robado.

ESTADOS UNIDOS.- Un ciudadano venezolano fue detenido el jueves cerca de la Casa Blanca, en Washington D. C., luego de que presuntamente amenazara con asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y fuera encontrado en posesión de varias armas de fuego, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a Fox News.

De acuerdo con las autoridades, agentes del Servicio Secreto observaron al sospechoso, identificado como Ronny Yordrix Guanipa Chrinos, cuando permanecía dentro de un vehículo estacionado sobre Constitution Avenue y mostraba un comportamiento sospechoso.

Al ser abordado, el hombre habría manifestado que escuchaba voces en su cabeza que le ordenaban viajar a Washington y matar a Trump. Posteriormente, los agentes comprobaron que el automóvil tenía reporte de robo y el sospechoso admitió que llevaba armas en su interior.

Durante el registro del vehículo, las autoridades encontraron tres armas de fuego: un rifle tipo AR-15 y dos pistolas, además de decenas de cartuchos de munición.

El DHS informó que Guanipa Chrinos ingresó ilegalmente a Estados Unidos por Texas en marzo de 2024, donde fue detenido por la Patrulla Fronteriza y posteriormente puesto en libertad durante la administración del expresidente Joe Biden.

Tras su captura, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presentó una orden de detención ante el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. El sospechoso permanece bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Por su parte, el Servicio Secreto señaló que el incidente evidencia la creciente amenaza que representan individuos armados que se sienten atraídos por el complejo de la Casa Blanca.

Con información de medios internacionales