Encuentran restos humanos en la finca donde supuestamente se encontraban los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco

Comparte en redes

Autoridades informaron que encontraron lo que pareciera ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad.

MÉXICO.- La Fiscalía de Jalisco, en el noroeste de México, informó que había hallado lo que parecen ser cuatro cuerpos calcinados en una finca ubicada en la comunidad de La Troja, en el norte del municipio Lagos Moreno.

«Elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo», dijeron las autoridades el jueves.

Los restos fueron hallados, se indicó, a partir de una llamada hecha a los números de emergencia.

La Fiscalía solicitó el apoyo de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la fijación y recolección de los restos, que luego fueron trasladados al Servicio Médico Forense para iniciar las labores de identificación.

En el sitio, las autoridades habían hallado el miércoles manchas de sangre y calzado durante un registro como parte de la investigación para dar con el paradero de cinco jóvenes desaparecidos el pasado viernes 11 de agosto en la ciudad de Lagos de Moreno, en ese estado, mientras se dirigían a un festival.

De acuerdo con las autoridades, citadas por la cadena Milenio, los primeros hallazgos hicieron «suponer» que los jóvenes secuestrados estuvieron en algún momento en el inmueble. La vivienda está a medio construir y completamente abandonada.

Jaime Adolfo Martínez Miranda, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván, Roberto Olmeda Cuéllar, y Dante Hernández, los jóvenes desaparecidos, se dirigían en dos autos cuando fueron vistos por última vez en la zona de El Mirador, en Lagos de Moreno, el pasado viernes.

Un video de una ejecución que supuestamente contiene los últimos momentos con vida de los jóvenes secuestrados está siendo investigado.