Eliminación de la tramitología y burocracia ha permitido la creación de un ecosistema económico sostenible


600 trámites han sido priorizados, para eliminar la tramitología excesiva, los cuales están relacionados con comercio e inversión.

EL SALVADOR.- La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, destacó que, en esta administración, el presidente Bukele ha facilitado las condiciones para que más inversionistas puedan establecerse en el país, eliminando la burocracia y reduciendo la tramitología.

La funcionaria indicó que desde el inicio de esta gestión han trabajado en crear un clima de negocios que sea apropiado para que las empresas cuenten con todo el entorno para invertir y operar en el territorio. A través de 12 ejes, ahora, se puede dar certeza y seguridad a los empresarios para el funcionamiento de sus negocios.

«Hemos trabajado en un ecosistema de crecimiento económico sostenible en el tiempo, que sea inclusivo y amigable con el medio ambiente. Hemos trabajado en 12 pilares, entre ellos la eliminación de la tramitología y modernizar nuestro marco regulatorio», destacó Hayem.

La titular de Economía destacó que la seguridad que ahora existe en el país permite que el mundo esté fijando su mirada en El Salvador, lo que se traduce en dinamización del turismo, de las inversiones y más oportunidades de empleo para la población.

Hasta el momento, han sido priorizados 600 trámites, para eliminar la tramitología excesiva, los cuales están relacionados con comercio e inversión; más de 200 de estos ya están digitalizados.