El Salvador será la nueva sede de Strike


La billetera de criptomonedas anunció que se expandirá a 65 mercados, además de El Salvador, EE. UU. y Argentina.

ESTADOS UNIDOS.- La billetera de bitcoin Strike, dirigida por el empresario de 29 años Jack Mallers, anunció que mudará su sede mundial a El Salvador. La operación es parte de un proyecto de expansión de la firma, a 65 nuevos mercados.

Mallers hizo este anuncio, replicado por la prensa entusiasta de criptomonedas, en la conferencia Bitcoin 2023 en Miami, Estados Unidos. Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en EE. UU., compartió este mensaje, aunque en las redes de la compañía aún no se confirma la operación.

Mallers acompañó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuando  se anunció la dopción del bitcoin como moneda de curso legal en 2021 y, desde entonces, ha sido uno de los promotores e incluso estuvo en parte del proceso de elaboración de la Chivo Wallet.

En su presentación, el empresario dijo este viernes que su plan de expansión incluye el inicio de operaciones en 65 países, además de EE. UU., Argentina y El Salvador.

Entre los nuevos mercados perfilados por la compañía hay de África, América Latina y el Caribe, así como Europa del Este (donde está Rusia, Ucrania, Bielorrusia, entre otros).