EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele recibió un lote de 100,800 dosis de vacuna Pfizer de la partícula bivalente contra el covid-19, de parte de la República de Letonia y de la Unión Europea en El Salvador.
«La partícula bivalente permite un refuerzo a la población salvadoreña que brinda protección frente a otras variantes de covid-19», explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El Salvador registra un total de 16 millones 298 mil 580 dosis contra el covid-19. Por ese total de dosis que ingresaron a El Salvador por la gestión del Gobierno actual, «9.5 de cada 10 salvadoreños tienen un esquema completo de vacunación; además, se registra un importante descenso en los casos positivos y decesos por covid-19», aseguró el ministro Alabi.
Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en El Salvador, Giovanni Escalante, dijo: «Felicitamos a El Salvador por la manera en que se ha manejado la pandemia y, sobre todo, su respuesta rápida». Añadió, «la solidaridad y el intercambio técnico y de respuesta rápida ha generado frutos. Ahora, El Salvador es un ejemplo para el mundo».
Finalmente, el ministro Francisco Alabi reafirmó que «el presidente Bukele nos dio una indicación: hacer lo humanamente posible por salvaguardar la vida de la población. Esto ha sido posible gracias al trabajo articulado».