La renovación de Modric con el Real Madrid depende de Bellingham y Kroos

Comparte en redes
El Madrid considera que estos tres futbolistas son incompatibles.

ESPAÑA.- Conquistado el Mundial de clubes, el Real Madrid se prepara para afrontar el tramo más determinante de la temporada. En las próximas cinco semanas se aclarará mucho su camino en las tres competiciones en las que siguen inmersos: LaLiga (que se ha puesto muy cuesta arriba con el Barcelona distanciado a 11 puntos y en la que se medirán entre otros al Atlético de Madrid y visitarán el Camp Nou), en la Copa (semifinal a doble partido con los azulgrana) y en la Champions (eliminatoria con el Liverpool, el último finalista).

«INSUSTITUIBLE BENZEMA»

Se han dado casos como el de Ceballos, que en octubre figuraba en todas las quinielas para salir el 30 de junio y ahora el club le va a ofrecer la renovación a la vista de su buen rendimiento en este último tramo.

El asunto principal en materia de renovaciones afecta a dos de las tres leyendas blancas que finalizan contrato el 30 de junio, y cuya situación es muy diferente. Empecemos por Karim Benzema. Al capitán se le va a ofrecer la renovación por una temporada más, como es norma del club con los futbolistas de más de 30 años (tiene 35), además de que existe en su contrato una cláusula que garantiza esa posibilidad de extensión en caso de conseguir el Balón de Oro.

Es la principal figura del equipo y pese a las cinco lesiones musculares sufridas en lo que llevamos de temporada y que le han hecho perderse 13 partidos, contabiliza 14 goles y 4 asistencias en 22 encuentros. Por esos problemas físicos ha jugado sólo el 59% de los minutos totales, de modo que es el décimo futbolista más utilizado de la plantilla. La pasada temporada fue el sexto de ese ranking (75%).

Mientras tanto y pensando a medio plazo, en el Madrid aguardan al verano de 2024 y a lo que pueda ocurrir con el futuro de dos delanteros cuyos contratos les permiten ejercer la opción de cambiar de aires en esa fecha: Eerling Haaland y Kylian Mbappé.

«LO QUE KROOS DECIDA»

El de Toni Kroos es un caso muy especial. A sus 33 años recién cumplidos está valorando la posibilidad de retirarse del fútbol a final de temporada, y el club se mantiene pendiente de su decisión. El alemán ha jugado 30 partidos, 26 de ellos como titular (2 goles y 4 asistencias), sólo se ha perdido uno por una infección gripal y esta temporada es el tercer jugador de la plantilla blanca que más porcentaje de minutos ha jugado (71%) tras Vinicius y Valverde. El año pasado jugó el 65% del total y fue el octavo futbolista más utilizado por Ancelotti.

Dentro del Real Madrid también se muestran tranquilos con el futuro del alemán porque no hay discusión: si quiere seguir renovará un año más. Esta mañana Ancelotti comentó este asunto y dijo que «mi sensación es que Toni puede renovar».

«MODRIC ESPERA UNA OFERTA»

Y llegamos al caso más especial: el irrepetible Luka Modric. Con 37 años (cumple 38 en septiembre), hasta la fecha ha jugado 29 partidos (5 goles y 3 asistencias), 21 de ellos como titular, sólo se ha perdido dos encuentros por molestias musculares y en el reparto de minutos es el noveno futbolista de la plantilla blanca que más ha jugado (60%), unos números ligeramente inferiores a los del año pasado (fue el séptimo que más participó, con un 66%). Al croata le gustaría seguir un año más y está esperando una llamada del Real Madrid en la que le ofrezcan renovar por una temporada. Por su parte, en el club no le han trasladado esa oferta porque antes quieren saber si consiguen el fichaje estratégico que se han marcado para reforzar la plantilla y culminar la transición de un centro del campo legendario: el inglés Jude Bellingham.

A lo largo de lo que queda de febrero y marzo sabrán si el centrocampista ofensivo más prometedor del fútbol mundial (19 años) se decanta por estrenar el nuevo Bernabéu con una presentación deslumbrante o prefiere volver a la Premier.

Lo que tienen muy claro en la dirección deportiva del Real Madrid es que si finalmente viene Bellingham es para jugar, para ser titular sin discusión. Y si, junto a una hipotética llegada del inglés, Kroos decidiera renovar un año más difícilmente habría hueco en la plantilla para Modric.

El de la transición entre los futbolistas jóvenes y los veteranos es un asunto bastante delicado. Delicado de gestionar por parte del entrenador y delicado de asumir con plena satisfacción por parte del club, que en ocasiones preferiría que se impulsase más ese proceso. De hecho, es el principal punto de discordancia ahora mismo entre Ancelotti y la dirección deportiva.

Precisamente esta mañana el técnico se refirió al asunto de las renovaciones de estos tres jugadores y dejó clara su opinión: «Las leyendas de este club tienen que quedarse en el Real Madrid».