El Salvador implementará el Pacto Mundial sobre Migración


Este plan es el primer acuerdo intergubernamental, elaborado bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

EL SALVADOR.- Este 01 de julio de 2024, lanzaron oficialmente el Plan Nacional de Implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular por medio de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Naciones Unidas y Unión Europea en El Salvador.

La iniciativa tiene como objetivo «reforzar el compromiso en garantizar la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes a través de los programas institucionales que buscan dar atención integral y además generar las condiciones y oportunidades para prevenir la migración», así lo aseguró el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA).

En concreto, el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular (A/RES/73/195), es el primer acuerdo intergubernamental, elaborado bajo los auspicios de las Naciones Unidas, que abarca todas las dimensiones de la migración internacional de forma holística y completa.

«El Salvador da un paso firme hacia una migración segura, ordenada y regular con su Plan Nacional de Implementación del Pacto Mundial sobre Migración. ¡Un modelo a seguir para la región!», confirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) en su cuenta de X.