«El Pato», el youtuber salvadoreño que ya suma más de una veintena de denuncias por estafa

"El Pato" youtuber salvadoreño suma más denuncias por estafa
Comparte en redes

Javier Portillo, emprendedor salvadoreño explicó como fue estafado por Irvin Sigfredo García Dueñas «El Pato». Otras denuncias se han viralizado en redes sociales.

EL SALVADOR.- En junio de 2023, el youtuber salvadoreño Irvin Sigfredo García Dueñas, mejor conocido como «El Pato», se colocó un atuendo blanco, similar a los que usan los reos del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), lo que para ese entonces solo era una idea para generar contenido, estaría más cerca de la realidad, eso si las más de una veintena de denuncias en su contra por estafa cobran fuerza y son expuestas ante los juzgados.

Javier Portillo, dueño de Clean Bathroom, una empresa dedicada a la limpieza de casas, oficinas, baños entre otros, es una de las víctimas y su experiencia fue compartida en el programa de entrevistas Las Cosas Como Son.

Según Portillo ambos se conocieron tras dos «canje» de publicidad de limpieza, una de ellas en la vivienda de Irvin García «El Pato». «En su momento lo admire», destacó. Le pedía casi $600 dólares tras una «emergencia», pero Javier Portillo le respondió que transferir esa cantidad era imposible para él y que solo contaba con el pago de sus seis trabajadores, tras convencerlo solo le entregó $250, pero pasaron los meses y «El Pato» lo terminó bloqueando. Dejó claro que aún no ha realizado la denuncia ante las instancias respectivas.

«No voy a dejar al Sigfre, por una polémica», dijo Eliza Villatoro, novia de «El Pato», quien salió en su defensa.

Los creadores de contenido de Sivar Doctor, quienes se dedican a ayudar a personas de escasos recursos también expusieron a “El Pato”, quien les solicitó $175 “para unas cosas que su mamá necesitaba”.

El también influencer, Wichito503 ve preocupante como este tipo de casos puede dañar la imagen de los creadores de contenido en el país, que mediante sus seguidores logran ayudar a otros salvadoreños vulnerables.

«Por unos vamos a pagar todos», dice Wichito503. «Puede afectar a programas de ayuda a personas que en verdad lo necesitan», recalcó.

El caso se ha vuelto tendencia en el país, dado el número de interacciones en X.