Esta es la identidad del estadounidense investigado por entrar con dos menores a hotel en Medellín

Comparte en redes

Alcalde Federico Gutiérrez confirmó que el hombre salió del país tras lo sucedido. 

COLOMBIA.- Este domingo se conoció la identidad del hombre señalado de haber ingresado con dos menores de edad a un lujoso hotel del sector de El Poblado, en Medellín, durante la noche del pasado jueves 28 de marzo.

Según las autoridades, el hombre fue identificado como Timothy Alan Livingston de 36 años. Información consignada en su pasaporte da cuenta que es oriundo de Ohio, Estados Unidos.

(Le recomendamos leer: ‘Es ridículo’: Fico sobre cierre temporal de lujoso hotel por explotación sexual).

«Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado. Que no solo se sepa en Colombia, sino que también en Estados Unidos», comentó el alcalde Federico Gutiérrez.

Según el mandatario, el estadounidense llegó la semana pasada a Medellín en un vuelo proveniente de Fort Lauderdale, en Florida.

Sin embargo, confirmó que el hombre salió del país tras los hechos el pasado 29 de marzo en horas de la tarde. Su vuelo fue directo a Fort Lauderdale.

«Esta persona por más que haya logrado salir del país, que no crea que se salvó de este caso. Si es necesario pedir la extradición de este ciudadano para que pague cárcel acá en Colombia también se solicitará a través de la colaboración con el gobierno de Estados Unidos y de la justicia», sentenció el alcalde.

«El caso sigue en investigación. La menores de edad están bajo protección de las entidades estatales mientras se hacen todas las entrevistas, los chequeos médicos y el restablecimiento de derechos», puntualizó Gutiérrez.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS