El MARN liberó a una nutria que recibió en marzo de 2021; desarrolló habilidades de nado, aprendió a alimentarse y a adaptarse a su entorno natural


EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) liberó a una nutria -un espécimen en peligro de extinción- que recibió en la clínica veterinaria en marzo de 2021, luego de un proceso de reintroducción a su hábitat, en una de las áreas naturales protegidas de El Salvador para que pueda desarrollarse y cumplir su función en el ecosistema.

La nutria llegó siendo aún una cría.

El proceso para su crianza ha implicado casi dos años, tiempo en el que desarrolló habilidades de nado, aprendió a alimentarse de crustáceos y peces, además de adaptarse a su entorno natural, explicó el MARN.

Fue encontrada en marzo de 2021 en Santa Ana por personas particulares, quienes la entregaron a la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC). El equipo de veterinarios la recibió levemente deshidratada y con hipotermia.

Tras recibirla, el MARN informó que se encontraba estable y continuaría bajo la crianza de los veterinarios hasta ganar el peso y la talla adecuada.

El MARN invita a los salvadoreños «seguir cuidando nuestra fauna silvestre».