El Mango y su consumo frecuente

Comparte en redes

Entre los beneficios mejora la salud intestinal.

COLOMBIA.- Como la gran mayoría de las frutas, el mango es un alimento de origen vegetal que le aporta diferentes beneficios al organismo.

Por ejemplo, es esencial para proteger la salud de un órgano tan importante como el hígado, el cual es el más grande dentro del organismo y se encarga de regular los niveles químicos de la sangre y de producir bilis.

“El consumo habitual de mango hace que aumente la secreción de los ácidos biliares, contribuyendo así a mantener el hígado en buen estado y evitar trastornos hepáticos”, reseña la plataforma digital Infomed Instituciones.

Es de vital importancia consumir el mango en su propio estado para así aprovechar todas sus propiedades, dado que, en jugo pierde la gran mayoría de sus nutrientes y aumenta su fructosa, azúcar natural que puede incrementar los niveles de glucosa en la sangre.

  1. Mejora la salud intestinal. Una fruta como el mango acumula una gran cantidad de enzimas digestivas, las cuales mejoran el tránsito intestinal y previene una enfermedad como el estreñimiento, que causa un fuerte dolor en el abdomen. 2. Ayuda a mantener un peso ideal. “Gracias a su contenido en fibra y nutrientes, el mango ayuda a sentir la sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el apetito. Además, contribuye a la función digestiva del cuerpo logrando quemar más calorías, por lo que se convierte en un buen aliado para mantenerte en tu peso ideal”. 3. Mejora la salud cardíaca. “El mango tiene un alto contenido en vitamina C y fibra, por lo que resulta un buen aliado para reducir los niveles de colesterol malo, reduciendo así las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular. Además, gracias a su contenido en potasio, ayuda a regular el ritmo cardíaco y a mantener una buena presión arterial”. 4. Fortalece los huesos. El mango también posee grandes cantidades de vitamina K, la cual ayuda a absorber el calcio, por lo que estimula el fortalecimiento de los huesos. 5. Combate la anemia. “El mango es una buena fuente de hierro, y gracias a su contenido en vitamina C, favorece la absorción del mismo, por lo que se convierte en un buen aliado en caso de padecer anemia”, concluye Infomed Instituciones.