Presidente de la Defensoría del Consumidor asegura que productos de la canasta básica han bajado de precio

Comparte en redes

Entre los productos que han experimentado disminución en los precios está el frijol y el maíz, según Ricardo Salazar.

EL SALVADOR.- En una entrevista televisiva, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar afirmó que han registrado disminuciones en los precios de productos clave de la canasta básica, como es el caso del maíz y el frijol.

“El maíz ha presentado bajas en sus precios de hasta $8 por quintal, disminuyendo de $30 a entre $22 y $23; en el caso del frijol, después de haber superado los $100 por quintal, hoy se puede encontrar desde los $88 hasta los $92”, dijo Salazar.

El presidente de la Defensoría del Consumidor resaltó que la disminución de precios en los productos es debido a la eliminación arancelarias.

«Tenemos el caso del frijol rojo que se importa desde Argentina, si no existiera esta medida de exoneración de aranceles, sería imposible traerlo», explicó Ricardo Salazar.

Pero Salazar mencionó que es importante conocer el inventario existente, procedencia y los procesos de compra, y que para ello verifican el movimiento de ventas y control de proveedores.

«El tema de los granos básicos requiere una estricta vigilancia a partir del incremento que se registró el año pasado por factores externos», aseveró el presidente de la Defensoría del Consumidor.