El MAG mejorará la genética del ganado para que sea menos dependiente de concentrados y proporcionará bancos de proteína


EL SALVADOR.- El viceministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Domínguez, informó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Área de Ganadería, se dedicará a «mejorar la genética de los animales», para que sean menos dependientes de concentrados.

«Vamos a apoyar a los pequeños ganaderos para que puedan mejorar la genética de su hato. Les proporcionaremos bancos de proteína para garantizar la buena alimentación y nutrición de los animales», aseguró el viceministro del MAG.

La «mejora genética» estará disponible para todas las ganaderías, afirmó el viceministro Óscar Domínguez. Agregó, «pero los ganaderos deben cumplir con ciertos requisitos para que el proceso sea exitoso». «Nosotros (MAG) velaremos por eso», enfatizó.

Por lo anterior, el viceministro Domínguez reportó que el MAG «ya tiene las primeras manzanas que serán intervenidas para el banco de pastos». Habrá técnicos guiando el proceso y recomendando opciones nutritivas y a bajo costo para el ganado, indicó.

Frente a una inminente mayor demanda de alimentos de origen animal, el Gobierno de El Salvador apuesta para mejorar los índices reproductivos y de la genética de la ganadería.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *