Reducción de muerte materna y neonatal por más del 50 % tras un año de la Ley Nacer con Cariño

Comparte en redes

Ahora las madres pueden elegir la posición en la que dan a luz, ya no solo acostadas en una cama obstétrica.

El SALVADOR.– En una entrevista televisiva, Elisa Gamero, coordinadora del Despacho de la Primera Dama reafirmó que «La Ley Nacer con Cariño viene a reivindicar los derechos de las madres, los bebés y las familias. Con el tiempo Se han cambiado protocolos en temas como el parto para que la familia pueda participar del nacimiento del bebé».

La directora Gamero ratidficó que para brindar atención de calidad «se ha modernizado las salas de maternidad, muchas madres que tuvieron un primer parto en las antiguas y descuidadas instalaciones ahora se sorprenden al ver las nuevas salas de maternidad».

La titular afirmó que «la Ley Nacer con Cariño permitirá ver resultados a corto plazo, como ya se observa con la reducción de muerte materna y neonatal».

Además, Gamero afirmó que actualmente la madre puede elegir la posición en la que va a dar a luz, ya no solo acostadas en una cama obstétrica. En esta nueva etapa hemos visto partos en los que la madre ha dado a luz de pie abrazadas a su esposo».

La coordinadora menciona” Sobre La Ley Nacer con cariño ha sido expuesta por la primera Dama en Italia y Naciones Unidas, debemos de sentirnos orgullosos del nuevo modelo que ahora se aplica en el país».

Asimismo, se hizo presente la directora Patricia Figueroa encargada de materno perinatal agrego y aseguró que «nuestro modelo de atención materna ya se está replicando en otros países y a nivel de la región hay madres que llegan a El Salvador para recibir la atención que ahora se brinda».